Sobre la FRF

Los integrantes de la familia RIVERA FLOREZ, como accionistas de RIVERA Y FLOREZ DISTRIBUCIONES S.A.S., en su reunión de socios del año 2019, tomaron la decisión de destinar una parte de sus utilidades de dicha empresa a una Fundación. Se discutieron posibles objetivos de la misma, como por ejemplo el apoyo al deporte, sin embargo se llegó a la conclusión de que una de las necesidades más urgentes de la sociedad Putumayense era la de la preservación de nuestros recursos naturales. Por tal razón se decidió que la fundación tuviese como su objetivo social la promoción de acciones de educación en el cuidado de la naturaleza bajo el entendido que ella es nuestra CASA COMÚN.

En la misma reunión se determinó nombrar como representante legal de la misma a LUZ ANGELA FLOREZ DE RIVERA, a quien siempre ha acompañado la vocación del cuidado de los recursos naturales.

Luz Ángela Florez de Rivera

Se iniciaron las actividades pertinentes de elaboración de estatutos, en esta tarea fue fundamental la colaboración de Sandra Jaramillo, Administradora de RIVERA Y FLOREZ DISTRIBUCIONES S.A.S.; de gestiones legales ante la Cámara de Comercio y licencias de funcionamiento. Simultáneamente se procedió al acondicionamiento de un espacio físico en el inmueble de la empresa con destino a las oficinas de la Fundación.

Recibimos la generosa oferta de German González de hacer la revisoría fiscal de manera gratuita.

El acta de constitución tiene fecha de 3 de Julio de 2019
Los estatutos fueron aprobados el 3 de Julio de 2019. En Noviembre 1 de 2019 se contrató a Lizeth Patricia Haylock Dueñas como Auxiliar para los asuntos administrativos de la fundación.

Una vez en funciones, nuestra fundación decidió empezar por casa y fue así como en reunión de administradores de los puntos de venta de RIVERA Y FLOREZ DISTRIBUCIONES S.A.S., se los invitó a organizar desde cada una de las sedes comerciales, acciones de almacenamiento de residuos para entregarlos de manera formal a las empresas de reciclaje e informar sobre la tarea de manera mensual.

También se decidió que la fundación tendrá una política de acciones enfocadas en las 4R.

REDUCCIÓN de consumo, especialmente de plástico
REUTILIZACIÓN cero desperdicio
RECICLAJE separar residuos y utilizar lo útil
REFORESTAR sembrar árboles de manera organizada

Además, con el propósito de cumplir con el objetivo social, se nos ocurrió promover la conformación de un voluntariado verde. En ese sentido, le propusimos al Instituto Tecnológico del Putumayo- ITP una alianza con nosotros para ofrecer un diplomado dirigido a estudiantes y personas de la comunidad.